Te recomiendo: 3 libros sobre carnaval

Te recomiendo: 3 libros sobre carnaval

El carnaval es una festividad llena de alegría y color. Para muchos peques, es una oportunidad para transformarse en sus personajes favoritos, dejando volar su creatividad y su imaginación. De hecho, el disfraz tiene un papel importantísimo en el juego simbólico: nos ponemos tacones, nos pintamos bigotes, nos atamos una capa; en definitiva, nos llenamos de complementos para convertirnos en alguien (o algo) que no somos y hacer más realista nuestro juego.

A menudo me preguntáis “cómo fomentar el hábito lector” y una forma muy buena es aprovechando los contextos cotidianos del peque. Ahora, que carnaval está a la vuelta de la esquina, es el momento de leer historias de esta temática. En este post quiero recomendarte mis tres libros favoritos sobre carnaval.

Un carnaval muy animal

¿De qué va?

En el parque se iba a celebrar el carnaval. Todos los animales estaban emocionados al saber que celebrarían una fiesta de disfraces. Todos excepto el rinoceronte, que les dijo que no iría.
-El rinoceronte no se puede perder la fiesta -dijeron-. ¡Será muy divertida! Tendrían que hacer algo…

El empoderamiento es la capacidad de lograr una transformación ante una situación de vulnerabilidad y, en algunas ocasiones, es necesaria para hacer frente a las costumbres y a la manera habitual de relacionarse con el entorno. El poder de decisión y el valor son esenciales para conseguir el cambio.

La obra tiene unas características (tipografía, espaciado, etc.) que la hace muy óptima para primeros lectores, para niños/as con dislexia y con problemas de visión.

Se trata de una novela breve, ilustrada y repleta de valores. La autora, Susana Peix, es especialista en la creación de libros de lectura fácil. Aunque de manera coloquial le llamamos “lectura fácil”, en realidad nos referimos a lecturas adaptadas. Hace unos meses, estuve charlando con la escritora sobre este tema, te dejo aquí el vídeo para que puedas echarle un ojo.


El carnaval dels animals

¿De qué va?

Descubre este libro-teatro en seis actos del célebre Carnaval de los animales, de Saint-Saëns, acompañados de los textos originales de Élodie Fondacci y las magníficas ilustraciones de Amanda Enright. El universo colorido del Carnaval de los animales resucita gracias a escenas bellísimas realizadas con papeles troquelados, también gracias a extractos de melodías escogidas entre las más emblemáticas.

Un cuento con melodías, ilustraciones a todo color y con imágenes troqueladas: una explosión de estímulos.

Este cuento es bello. Puede sonar superficial, pero es la frase que más lo define. Es una edición muy adecuada para regalar, para regalarte, pero sobre todo para compartir: con luz tenue, con una mantita, acompañada de tu peque, antes de ir a dormir.

Troti y la semana de carnaval

¿De qué va?

Mía y Uri van emocionados al colegio porque es la semana de carnaval y tienen que disfrazarse cada día con algo diferente.Troti también quiere ir al colegio y disfrazarse, pero no le dejan…¿Conseguirá ir y celebrar carnaval?

Troti y los Mug son geniales. Con este título, tu peque se quedará atrapado desde la primera página.

A menudo recomiendo las “colecciones” de libros, sobre todo a los primeros lectores. Las colecciones funcionan muy bien para fomentar la lectura. A los peques les motiva descubrir las aventuras y peripecias de sus personajes favoritos. Tienen una preferencia por la rutina, por lo conocido, por las tramas que ya saben (más o menos) cómo van a terminar.

Troti y los Mug es una serie de libros dirigida a primeros lectores. En este ejemplar, vivimos la magia del carnaval con Troti y sus amigos.


Me encantaría saber qué te parecen estos libros y si tú también eres de las mías y aprovechas cualquier evento para leer (y para hacer que los demás lean contigo 😜).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X