¿Hay algo más bonito que el amor incondicional que dan las mamás y los papás? Yo creo que no.
Se acerca el Día del Padre y muchas de vosotras estáis buscando un regalo especial para regalar a papá (es el momento perfecto para honrar su dedicación, sacrificio y amor inquebrantable.)
En este post, quiero compartir contigo tres cuentos perfectos para disfrutar de un ratito especial en familia, ¿estás preparada?
Papá, Hélène Delfoge
Este cuento es mi favorito sobre la temática. Hélène Delfoge es una ilustradora increíble. Todas sus obras, que combinan la poesía con la ilustración, están cargadas de emoción, de delicadeza, de realidad.
¿Por qué te lo recomiendo?
- Es un cuento muy vistoso: en formato grande, ilustraciones muy llamativas y bonitas. Te va a apetecer mirarlo una y otra vez o, incluso, ponerlo en un espacio de la casa donde se vea bien (es un cuadro, una pequeña obra de arte).
- Está compuesto por poemas breves y descriptivos. Por lo tanto: es idóneo para explicar despacito (un poema cada noche) y se entienden perfectamente, no hay metáforas ni vocabulario complejo.
(Como el cuento de Papá de Hélène Delfoge se agota siempre tan tan rápido, te dejo una opción ilustrada muy parecida en cuanto al formato y a la delicadeza narrativa. Papá de Susanna Isern.)
Te quiero, papá
¿Por qué quieres a papá? ¡Seguro que por mil y una cosas! Pues en este cuento aparecen algunos motivos, algunas anécdotas y algunas situaciones que lo describen.
¿Por qué te lo recomiendo?
- Es un cuento ilustrado breve, conciso y con ilustraciones muy llamativas.
- Las situaciones que aparecen forman parte de la vida cotidiana y es muy fácil que tu peque se sienta identificado/a.
- Es un formato ideal para contar a peques de 3-5 añitos.
Papá, quiero pasar un rato contigo
En este diario compartido podrás conocer más cosas de tu papá y pasar largas tardes entre escritos y risas.
¿Por qué te lo recomiendo?
- Es perfecto para niños/as un poco más mayores (8-12 años) que disfrutan con los libro-juegos, con los libros interactivos y con las historias dinámicas porque… ¡este libro lo escribes tú con la ayuda de tu papá!
- Es una opción preciosa para compartir anécdotas, reflexiones y tardes en familia.
- Es una manera de conocernos más y de crear vínculos afectivos más fuertes.
Espero que disfrutes mucho de la selección de cuentos y
la historia sea solo una excusa para pasar tardes
maravillosas en familia
Te recuerdo que si te apetece tener algún otro título sobre este u otro tema, puedes pedírmelo aquí. Y te llegará en 48h laborales a la puerta de tu casa (palabrita de librera).