¿No sabes qué leer este puente?

¿No sabes qué leer este puente?

Familias, sé que muchas de vosotras tenéis puente. Yo me incluyo entre las que, tras mucho pensarlo, he optado por el acueducto, más que por el puente, me voy desde el miércoles tarde hasta el domingo a pasar unos días con mi familia postiza (postiza porque no es de sangre, pero la siento tan cerquita cada día que ya ha adquirido el nombre de familia ❤️).

Aunque voy a desconectar un pelín de la rutina, me llevo el portátil para seguir trabajando a ratos: cogiendo vuestros pedidos, respondiendo algún que otro correo y creando contenido interesante para redes y para los talleres. También, claro está, voy a leer, mucho, todo lo que me permitan los ojos (y las horas).

Cuando me preparo la maleta para marcharme unos días, me paso la gran parte del tiempo escogiendo lecturas: ¿es mejor que escoja dos cortas o una larga?, ¿ligera o más densa?, ¿una novedad o uno de esos libros que espera, paciente, en la estantería? Quiero facilitaros esta árdua tarea y he seleccionado unas cuantas novedades literarias para que aprovechéis, como yo, el tiempo libre para disfrutar de un ratito de lectura. 

Para los que están empezando a leer…

Aprende a leer con Julio Verne es una nueva colección de la editorial Molino, escrita en letra mayúscula y con rima. Es una muy buena opción para introducir a los más peques de la casa en el mundo de la literatura clásica. Las ilustraciones son maravillosas, los textos son breves y muy muy sencillos de leer.

Violeta Medialuna. El libro de hechizos., es el primer ejemplar de la colección Violeta Medialuna. Se trata de un libro escrito en letra de impremta, que contiene algunos bocadillos (tipo cómic) y un montón de ilustraciones a todo color. Es ideal para los peques que ya empiezan a tener cierta fluidez lectora. Para los apasionados por el mundo de la fantasía: brujas, duendes, hechizos…

Para los que quieren jugar…

¿Dónde está el dragón?. Seguro que conocéis la famosa colección de Dónde está Wally, pues en este caso, la dinámica es la misma. Los peques tendrán que encontrar diferentes dragones en cada escena. Desde una mecanizada y una cueva misteriosa hasta un bosque de medianoche y un baile de máscaras. ¡Hay 17 lugares encantados por explorar!

Bluey. No necesita explicación. Seguro que ya conocéis a este entrañable personaje de su versión televisiva. En este ejemplar encontraréis diferentes ilustraciones para colorear.

Busca y encuentra animales. Un libro muy especial, para pintar Animales….¡con agua! Incluye un pincel para rellenar con agua, y empezar a pintar las páginas sin parar. Después, deja secar las páginas… ¡y ya puedes volver a empezar! Ideal para llevar de viaje, a un restaurante o en espacios donde el peque tenga que esperar.

Un poquito de young-adult (+14 años hasta los 99)

La chica más fría de Coldtown. Holly Black es una de las autoras de literatura juvenil contemporánea más vendidas. Sus obras giran alrededor de la fantasía, la ciencia ficción y el romance. Esta es la última novela que ha publicado, hace poco más de un mes. Os dejo por aquí la sinopsis:

Tana vive en un mundo en el que existen ciudades amuralladas llamadas Coldtowns. En ellas, monstruos y humanos coexisten de un modo decadente en el que tan pronto eres depredador como presa. Y una vez cruzas sus puertas, jamás puedes salir. Una mañana, tras una fiesta en apariencia bastante normal, Tana se despierta rodeada de cadáveres. Solo hay otros dos supervivientes de la masacre: su insoportablemente entrañable exnovio, infectado y al límite, y un misterioso chico que carga con un terrible secreto. Para salvar sus vidas, a Tana no le va a quedar más remedio que ir directa al opulento y cruel corazón de la mismísima Coldtown.

 

Yumi y el pintor de pesadillas. No sé si queda alguien por aquí que todavía no conozca a Brandon Sanderson. Es uno de top ventas de literatura fantástica más reconocidos (y con mejor crítica) de esta década. Y yo, me confieso pecadora, todavía no lo he leído. No soy muy fan de las trilogías y, el autor, suele hacerlas. En este caso, se trata de una obra autoconclusiva que, aunque tiene algo que ver con su mundo “Sanderson” se aleja un poquito del resto de su obra.

Para leer en familia…

La casa más pequeña del mundo. ¿Os suena El grúfalo? Es una obra que, prácticamente, ya forma parte de la literatura universal infantil. Pues los mismos autores publicaron este cuento ilustrado que habla sobre la importancia de compartir, de cuidar y de ayudarse mútuamente. Esta versión, además, es especial debido al treinta aniversario y contiene anécdotas y curiosidades sobre la creación.

Disfrutad mucho de estas mini-vacaciones (o de los días de descanso que podáis coger), y dedicadle un ratito a la lectura. Leer en familia es una experiencia que vuestros peques no olvidarán nunca. El tiempo es el regalo más valioso ♥

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X